Clavijas

En esta sección de nuestro catálogo de Material eléctrico podrá encontrar nuestra gama de clavijas electricas para enchufes. Recuerde que puede descargalo en pdf y en excel para mayor comodidad
  • Registros: 3
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

¿Qué son las clavijas eléctricas?

Las clavijas, también conocidas como enchufes macho, son una pieza de material aislante cuyo objetivo es el de conectar el paso de corriente eléctrica con un aparato eléctrico de tal manera que este funcione. Se caracteriza porque sobresalen unas patillas o varillas que reciben el nombre de "espigas metálicas", y que son las que se introducen en los enchufes hembra (colocados en las paredes, en alargaderas, etc. para establecer esa conexión eléctrica.

¿Qué tipos de clavija eléctrica hay?

Clavijas y enchufes para conexiones eléctricas hay muchos. Quizá se pregunte el motivo por el que, en cada país, se puede encontrar con diferentes enchufes. Esto es debido a que, si bien la electricidad fue instalada a finales del siglo XIX, a principios del XX, cuando salieron los primeros aparatos eléctricos, llevaban sus propios enchufes basados en los fabricantes de cada país. Teniendo en cuenta que, en esa época era muy difícil que las personas viajaran, mucho menos al extranjero, no veían necesidad de crear un enchufe único, cosa que actualmente sí podría llegar a plantearse. Sin embargo, se juega con el problema de que,en cada país, hay ciertas características en cuanto a la electricidad. Así, nos encontramos con 14 tipos de enchufes diferentes en el mundo, clasificados de la A a la N. En Koala Components podrá realizar sus comprar para:

1. Clavija europea

La más habitual en España y en Europa en general. También se le llama de tipo C porque tiene dos clavijas redondas paralelas. Estas clavijas no disponen de toma de tierra, y suelen funcionar con corriente alterna a 230 vóltios y 50 hercios.

2. Clavija Schuko

Las clavijas Schuko también se utilizan en Europa. Fueron fabricados en Alemania y se denominan de tipo F. Disponen de dos patillas que pueden ser finas o gruesas y una toma de tierra, lateral por contacto, y superior por recepción.

3. Clavija inglesa

Esta clavija eléctrica se caracteriza por tener tres patillas en lugar de dos, como ocurre en el caso de las clavijas europeas o Schuko. Como hemos comentado antes, existen 14 tipos de clavijas en el mundo, pero las más habituales que utilizan los viajeros son las que suministramos. Si quiere información sobre las demás, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Para qué sirven las clavijas y enchufes para conexiones eléctricas?

Hoy día todos los aparatos que necesitan conectarse a la luz disponen de una clavija para hacerlo. En el mercado, existen diferentes tipos de clavija en función del país en que se resida, de tal manera que puede encontrar diferentes clavijas con una misma función. Debido a que son elementos importantes, que se usan a diario e incluso por muchas horas, es habitual que, con el paso del tiempo, se deterioren y haya que cambiarlas. No solo las clavijas de enchufe para cables, sino también los cables en sí. Es por eso que ponemos a su disposición una selección de enchufes macho de gran calidad para que no tenga problemas.